A través de la ventana

RELATOS, VIVENCIAS Y DIVAGACIONES VARIAS

 

ENTRADAS RECIENTES

Mi verano con chaqueta

Recuerdo que, hace no mucho, en cuanto acabábamos las clases, viajábamos a un pueblito de la costa de Portugal para empezar las vacaciones. Recuerdo mi enfado, las primeras veces, y las últimas también, al bajar del coche y sentir el frío viento procedente del Atlántico. La bienvenida mas bien se tornaba en bofetada. Odiaba la sensación de humedad y el frío que me daba escalofríos. Y lo odiaba porque mi máxima para esa semana en la playa era estrenar bikini y disfrutar del sol y del calor mientras las gotitas de agua con sal salpicaban mi cara. Dar un paseo por la playa con sudadera puesta me ponía de muy mal humor. Mucho más intentar tomar el sol con el viento gélido revolviéndome el pelo y el paravento cayéndose cada dos por tres. Toda una odisea.

Leer más »

ME GUSTA...

El cielo tintado de naranja a las ocho de la mañana. Sabes que fuera hace un frío de horror, porque el coche te marca cero grados, pero la escasez de nubes matinales bañadas por esa gama de colores, promete un día de paseos.

Leer más »

CAMPO YERMO

Hace unas semanas que el trayecto que me lleva de casa al trabajo se ha convertido en divagación. Una carretera secundaria, recta, que normalmente escasea de tráfico, se ha trasformado en incógnita desde que aparecieron colgados en un poste de madera unos peluches infantiles.

Leer más »

SAN VALENTÍN

Vaya por delante que acabo de llegar a casa de comprar unos "detallitos" para El Amore.  Poca cosa, eso sí. El ticket no tenía ceros y ha ido directamente a la basura de la farola,  ya que no hay nada en el paquete que admita devolución.  He caído en... ¿la tradición? 

Leer más »

QUE EVOCAN

Siempre me ha maravillado la capacidad que tienen los olores para transportarnos a otros momentos o para evocar un sentimiento. Un gesto tan simple como el de apretar un dosificador de colonia basta para remover algo en nuestro interior.

Leer más »

CLICK

Poca gente a mi alrededor se conforma con lo que tiene. O con lo que la vida le está proporcionando. Y es que, es de naturaleza humana ser inconformistas. Quizá se trate de una manera de supervivencia. Quizá hay una base científica sobre este tema y lo desconozco. Lo que sí sé es que ese no estar del todo a gusto con el día a día o con la rutina impuesta genera cambios en nuestra persona si nos lo proponemos.

Leer más »